Curso avanzado a la electrónica práctica

Descripción:

La primera parte del curso consistirá en la explicación de conceptos y componentes de un proyecto. Tanto como alimentar el proyecto, que herramientas se pueden necesitar o que componentes electricos se necesitarian. Y lo más importante, entender porque se pone un transistor o porque una resistencia de un valor en especifico, asi como las variables de tension, corriente y potencia que se tienen que considerar a la hora de poner en practica toda la electronica que conocemos en la teoria.

La segunda parte consistirá en la explicación de distintos tipos de control digital, así como una parte practica de arduino. En esta parte, se explicará una pequeña introducción a Arduino y todas las capacidades que uno puede hacer con Arduino (como un piano banana).

Para finalizar el curso, el alumno acabará diseñando y montando un cubo LED de 3x3x3 controlado por adruino que se llevará a casa.

Debido a que es un curso avanzado de electronica práctica, se requiere de conocimientos basicos de electronica, programación en C y tener buen pulso si se quiere un cubo y no un trapezoide LED.

Se concederá 1 credito ETCS a los estudiantes de la ETSETB por realizar este curso.

Horarios:

Lunes 11 de Febrero, 16:00 – 20:00

Martes 12 de Febrero, 16:00 – 20:00

Miercoles 13 de Febrero, 16:00 – 20:00

Jueves 14 de Febrero, 16:00 – 20:00

Lugar:

Se enviará un correo a los participantes el día antes.

Precio:

30 € por el material que el alumnado podrá llevarse a casa. Este incluye un cubo LED, una mini protoboard con jumpers y un «Arduino Uno» (versión china completamente compatible y funcional). A ver, quién compra la versión italiana original de 20€ siendo open source? Nadie. Y para vuestros proyectos será así, porque para Arduinos modificados con wifi pasa igual.

El registro anticipado al curso se hace mediante Eventbrite (link más abajo). Al aplicar en eventbrite se reservará una plaza dos dias laborables hasta que se efectue el pago en el despacho de la asociación IEEE BCN SB. Posterior a ello, la plaza quedará fija.

Estamos todos los dias por la tarde en el edificio Omega del Campus Nord UPC, despacho S105 (justo debajo de la Delegación de Alumnos de Telecos). Si por algún imprevisto ese día no estamos, enviar un correo a ieeebcnsb@gmail.com

Registrate en: