Curso de introducción a la electrónica práctica

Este curso va orientado a los nuevos estudiantes la ETSETB, tanto del grado de telecomunicaciones como del nuevo grado de electrónica.

El objetivo principal del curso es aportar conocimientos básicos de electrónica. Dado que los nuevos estudiantes vienen con perfiles muy diferentes, queremos dar una base mínima para poder comenzar el curso correctamente.

El curso consistirá de una parte teórica para entender la electrónica desde un punto práctico y de una parte práctica donde se dará a conocer el equipamiento electrónico de los laboratorios y se aprenderá a medir diferentes variables de un circuito electrónico y a soldar con estaño. De esta manera el alumno al final del curso podrá diseñar y montar un circuito electrónico basado en un oscilador con un integrado 555 que hará parpadear una luz. La idea principal del curso es dar apoyo a los recién llegados a la carrera de Telecomunicaciones y Electrónica y fomentar el interés por la electrónica.

Campus Nord UPC (enviaremos un correo con las aulas).

Créditos

A falta de confirmación oficial por parte de la facultad, se han pedido 0,5 ECTS

Teoría – 16:00 – 20:00
Martes 4 de Septiembre
Miércoles 5 de Septiembre

Laboratorio – 16:00 – 20:00
Jueves 6 de Septiembre
Viernes 7 de Septiembre

¿Te interesa el curso? Inscríbete aquí.
Para más información contacta con nosotros por aquí.